Cómo salvar los dientes

Salvar tus dientes es posible, solo necesitarás de la ayuda de un buen periodoncista. En muchas ocasiones solo pensamos en reemplazar los dientes deteriorados o ausentes mediante una prótesis, pero seguramente los periodontistas intentarán, en primer lugar, salvar los dientes.

Puede suceder que, por diferentes motivos, perdamos uno o varios dientes. En el caso de que el paciente sufra un traumatismo no quiere decir que se trate de un problema crónico que termine en una pérdida de dientes generalizada.

En el caso de sufrir una enfermedad en las encías puede que se termine extendiendo por toda la cavidad bucal terminando en la pérdida de otros dientes. Si tienes interés en mantener tus muelas originales en lugar de reemplazarlas por prótesis es necesario conocer el origen de la enfermedad.

La primera etapa del problema se conoce como gingivitis, en ella se podrán presentar diferentes síntomas como mal aliento, pérdida de sangre, hinchazón de las encías Ni bien aparezca alguno de estos síntomas te recomendamos consultar con un profesional. Seguramente el profesional te dirá cuál es el tratamiento adecuado.

Uno de los métodos que se puede emplear para salvar los dientes naturales, además de prevenir las enfermedades de las encías será realizar un raspado y un alisado radicular. Mediante estos tratamientos el profesional quitará la placa y el sarro acumulado debajo de la línea de las encías

Mediante estos procedimientos se podrán eliminar las bacterias que pueden generar caries dentales, incluso la pérdida de un diente. Ambos tratamientos son de tipo no quirúrgicos pero son realmente efectivos en la prevención de enfermedades de las encías

Los periodoncistas se encargan de atender distintos aspectos, pero mucho dependerá de los pacientes. Es fundamental llevar una buena higiene dental, además de estar pendiente a los síntomas mencionados anteriormente. Además, recuerda realizar consultar periódicas al dentista para establecer si existen o no problemas.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*