Cómo se vincula la periodontitis con la diabetes

Cómo se vincula la periodontitis con la diabetes

Existe una relación entre la diabetes y la periodontitis, tengamos presente que la diabetes es una de las enfermedades más frecuentes que puede afectar a las personas, actualmente se cree que más de 400 millones de personas tienen diabetes, un número que representa al 10 por ciento de la población adulta del planeta.

Esta enfermedad se encuentra muy vinculada a la odontología, por esa razón los enfermos de diabetes deberán tener ciertas conductas y controles para mantener una correcta salud bucodental.

Para entender esta relación se deberá considerar que la periodontitis se relaciona con las distintas alteraciones el control de la glucosa, por esa razón las personas que sufren de diabetes tienen una mayor incidencia en las enfermedades periodontales, además de una marcada inflamación de las encías, pérdida y destrucción del tejido óseo. Evaluando estas consecuencias no se debe extrañar que la periodontitis sea una de las razones por las cuales se genera la pérdida de las piezas dentales.

Es muy importante que se extremen las medidas de higiene y los controles en el odontólogo. Además de una correcta rutina de cepillado después de cada comida se deberá restar mayor atención al uso del hilo dental para poder los restos de comida.

De forma paralela se debe recordar ir de manera regular al dentista, quien se encargará de la revisión del estado de las piezas dentales y de los tejidos orales. Además así se podrá prever cualquier problema y se llevará a cabo todo tipo de intervenciones de carácter preventivo, entre las que se destaca la limpieza dental profesional.

Es cierto que los pacientes que sufre de diabetes tienen mayores posibilidades de sufrir de periodontitis, pero también es una realidad que hoy por hoy hay mas recursos y herramientas que permitirán prevenir esta enfermedad oral.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*