Cómo solucionar el problema de las caries dentales

En este artículo nos referiremos a las alternativas que tenemos cuando aparece una caries, las alternativas disponibles cuando la caries se encuentra en su etapa o fase inicial, tengamos en cuenta que durante esta etapa sólo estará afectada la cara exterior del diente, su esmalte.

Para encontrar una solución al problema será necesario someternos a una obturación dental, un proceso que todos conocen como empaste y que se caracteriza por ser una intervención o tratamiento simple, rápido y sin ningún dolor.

¿Qué se debe hacer en un empaste?

Lo primero que se debe hacer es quitar la caries usando un instrumental específico, después se deberá recubrir el espacio mediante una resina compuesta, un material muy resistente que respeta la estética dental, el color de este material es muy parecido al del diente natural, por eso los resultados serán muy buenos, sin que se note la reparación

Reiteramos que este tratamiento es muy rápido, no suele durar más de 15 / 20 minutos y el paciente no pasará por ningún tipo de dolor ya que se lleva a cabo usando anestesia local.

Si no acudes al dentista de manera frecuente seguramente una carie en la fase inicial se podrá convertir en una caries avanzada, esto genera que penetre en el interior del diente provocando dolor intenso, en estos casos es porque la caries ha alcanzado el nervio del diente.

En esta etapa ya no será posible realizar un empaste sino que se deberá extraer el nervio dañado, además de la limpieza y el posterior sellado de los conductos radiculares que se encuentran ubicados en la parte interna del diente.

Este tratamiento es conocido como endodoncia, tratamiento de conducto o, más comúnmente, matar el nervio Este proceso se realiza a través de diferentes sesiones o consultas con el profesional, así se llegará a restaurar totalmente el diente evitando que se pierda la pieza dental. El tratamiento se realiza usando anestesia local, para evitar dolores y molestias durante su ejecución.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*