Cómo solucionar un dolor de muelas intenso

En ocasiones sentimos un gran dolor de muelas, esto es realmente molesto e incómodo. Es uno de los dolores que todos queremos evitar, para ello las consultas frecuentes al dentista son fundamentales, lo mismo que llevar una correcta higiene dental. Este problema se puede dar en las personas que tienen una higiene dental descuidada.

El dolor de muelas aparece, generalmente, cuando las caries terminan por ingresar al interior del diente, lo que termina afectando al nervio dental o a la pulpa, cuando se llega a este puto los pacientes comenzarán a sentir un gran dolor, especialmente cuando se está en contacto con alimentos calientes o fríos. Una de las causas frecuentes de este dolor es al estar frente a la erupción de las muelas de juicio, esto sucede porque las piezas no llegan a desarrollarse de forma correcta y terminan ocasionando problemas y dolor. Este dolor llega a ser bastante fuerte.

Los dolores de muela son insoportables, así que son muchas las personas que al sentirlo acuden rápidamente al consultorio del dentista buscado una solución inmediata. Lamentablemente en muchos casos la solución no llegará a ser rápida si se está frente a una infección

Primero se tendrá que tratar la infección y después se evaluará en qué situación está el diente. Lo que nunca se debe hacer es desentendernos del cuidado de la boca cuando el dolor haya pasado ya que si se está frente a una infección seguramente el dolor volverá a aparecer.

En los casos de que el dolor sea generado por una caries avanzada se tendrá que realizar una endodoncia, así se podrá eliminar la parte del nervio que esté dañada, además de sellar y limpiar los conductos que están dentro del diente. Esta solución es muy efectiva ya que permitirá recuperarnos tanto en la parte estética como en la funcional.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*