Cómo superar el miedo al dentista en niños

El día de hoy seguiremos hablando acerca del miedo que los niños le tienen a los dentistas, las causas que podrían generar esta situación. Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que comenzamos a tocar este interesante y preocupante tema que genera inquietudes entre sus padres.

Si se elige correctamente el odontólogo los niños podrán establecer un vínculo de confianza y seguridad, para ello el profesional tendrá que contar con diferentes técnicas para que el niño se sienta protagonista de la situación y colabore en toda la consulta.

También podrán sentir que su espacio personal está siendo invadido. Sabemos que todos los tratamientos requieren de cierto grado de invasión al espacio personal, no solo por el contacto sino también por el hecho de tener que abrir la boca, obedecer y sentir la presencia de algo que podría generarle dolor.

Algunos niños sienten temor a lo desconocido, si es la primera vez que el pequeño visita al dentista seguramente tendrá miedo, eso puede ser por tener que afrontar algo desconocido u otras experiencias que tuvieron con otro dentista o historias que escucharon de los adultos. Si le decimos a los niños que estén tranquilos que el dentista no dolerá podría generar un efecto contrario, ya que les estaremos trasmitiendo la idea de que existe la posibilidad de dolor y tendrán más ansiedad ante el tratamiento

Si tienes que acudir a una consulta y sabes de antemano que el niño le tiene miedo al dentista una buena medida es comentarle la situación al profesional, seguramente él lo tendrá presente y ayudará al pequeño a superar la situación de manera tranquila y cómoda.

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorCómo prevenir la recesión gingival
Artículo siguienteCaracterísticas de un absceso dental
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*