La odontología preventiva es una de las tendencias más marcadas en el sector dental desde hace algunos años. Los dentistas hacen esfuerzos por enseñar a las personas a cuidar su cavidad bucal y evitar enfermedades.

La base de la odontología preventiva es de tres elementos claves: tener correctos hábitos de higiene bucal, llevar una dieta balanceada y acudir de forma periódica al dentista.

Y cada uno de esos elementos tiene ciertas reglas. Por ejemplo, en cuanto a la higiene bucal, es necesario cepillarse los dientes al menos dos veces al día, o luego de cada comida, por al menos tres minutos. Además, se debe completar el ritual con limpieza interdental y colutorio.

En el caso de la alimentación, deben evitarse los productos ultraprocesados, la bollería industrial, las bebidas carbonatadas y el exceso de azúcar. Cuidar los dientes y no masticar alimentos muy duros, mientras que se sugiere elegir zanahorias o manzanas como meriendas.

Y finalmente acudir al dentista al menos una vez al año es necesario para verificar que todo anda bien en la cavidad bucal. En una revisión, el profesional podrá hacer una limpieza profunda y detectar problemas antes de que se compliquen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*