Cómo terminar con el bruxismo

El bruxismo es una de las enfermedades más presentes en nuestra sociedad, bajo esta denominación nos referimos a la costumbre o hábito de rechinar los dientes o de apretarlos como consecuencia del estrés, de los nervios y de cierta ansiedad. Además pueden existir otros factores psicológico que provoquen bruxismo.

Los desgastes y las fracturas son algunas de las consecuencias del bruxismo, por eso hoy te daremos algunas estrategia para evitar este problema.

Podemos decir que el bruxismo se relaciona de manera directa con nuestra parte psicológica y emocional, resultará necesario evitar este tipo de hábito, lo ideal es que tratemos evitar las situaciones que nos generan ansiedad o estrés. En algunos casos lo ideal será acudir a un especialista en psicología, a fin de evitar el hábito, pensemos que el estrés se ha convertido en algo cotidiano.

Una buena opción es darse un masaje en la zona de la mandíbula ya que esto, y otros ejercicios, nos permitirán combatir el problema reduciendo la presión de la mandíbula.

Otra buena opción contra el bruxismo es la ortodoncia, esto es que la enfermedad genera una maloclusión dental, un problema que se podrá resolver mediante las técnicas ortodónticas, así que, además de mejorar la estética y la correcta función podremos evitar la aparición de bruxismo.

Y, por último, nos referiremos de la férula de descarga. Se trata de una dispositivo que nos ayudará a resolver los problemas vinculados con el bruxismo. Gracias a este complemento se evitará que los dientes realicen el rechinamiento y el apretamiento de los dientes, con la presencia de la férula en la cavidad oral se evitará que las piezas dentales se juntes y todas las consecuencias.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*