boca seca tratamientos

El síndrome de boca seca puede ocurrir por diversas causas, como ya lo hemos explicado, y es de ellas que dependerá el tratamiento que aplicará el especialista para curarlo.

Algunas de las opciones más comunes son:

– Cambiar los medicamentos que producen la sequedad de boca. Si el médico considera que la causa de este problema es un medicamento, puede ajustar la dosis o valorar si existe alguno equivalente por el que sustituirlo.

– Productos para humectar la boca. Pueden ser enjuagues bucales, saliva artificial o humectantes para lubricar la boca. Los enjuagues bucales diseñados para la sequedad de boca pueden ser una gran opción.

– Medicamentos que estimulen la saliva. Nuestro médico podría recetarnos algún medicamento para estimular la producción de saliva en los casos en los que la sequedad bucal sea muy intensa.

Además, una persona que sufra de xerostomía puede aplicar algunos pasos adicionales en su ritual de higiene bucal para contrarrestarla.

Lo ideal es incorporar seda dental y colutorios para llegar a cada espacio de la boca. Es muy importante que evites los enjuagues con alcohol, ya que este ingrediente puede resecar aún más la boca.

Si la causa de la sequedad no puede eliminarse, la humedad de la boca se podrá recuperar de diferentes modos. Tu dentista puede recomendarte el uso de humedecedores bucales como sustituto de la saliva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*