blanqueamiento dental

Es sabido que el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más buscados por las personas, y algunas, sin tomar en cuenta los riesgos, los hacen sin supervisión médica, con kits que compran en línea.

La insistencia de odontólogos, colegios y gremios no es vana. Un blanqueamiento dental mal ejecutado o con materiales de dudosa calidad puede llevar al deseo de tener dientes más relucientes a problemas graves en las encías y los propios dientes.

No se trata, entonces, del resultado que se tendrá con el tratamiento, sino de evaluar y evitar efectos colaterales, como la sensibilidad dental.

Los especialistas recalcan que, dependiendo del método y sistema de aclaramiento, se puede deshidratar el esmalte dental. Por lo que un mal empleo de la técnica puede causar daños irreversibles, como la pérdida de minerales, descalcificaciones, porosidades.

En ese caso, si el materia que se usa en el blanqueamiento, altamente corrosivo, atraviesa el esmalte, dentina y llega cerca del nervio (pulpa dental), provocará sensibilidad dental.

Es la razón por la que el blanqueamiento dental debe hacer con un dentista, que primero hará una revisión de la higiene bucal, para determinar si luego no tendrá efectos negativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*