exodoncia

En toda cirugía puede haber complicaciones, y las dentales no son la excepción. Durante una exodoncia, en la que se extrae uno más dientes, pueden ocurrir y tanto el dentista como el paciente deben estar preparados.

Estas son las que enumera el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante:

-Los pacientes fumadores corren el riesgo de padecer alveolitis (dolor intenso unos días después de una extracción dental, varios niveles mayor al que sentirán los no fumadores. Lo recomendable es dejar el tabaco, con ayuda profesional.

-El consumo de los fármacos prescritos para estos tratamientos puede producir sequedad de boca y propensión a padecer infección en sus heridas bucales. Para aminorar ese riesgo se recomienda extremar las medidas higiénicas y utilizar colutorios antibacterianos y fluorurados.

-Los pacientes que padezcan diabetes mellitus tienen un riesgo específico y particular de retardo de cicatrización. El dentista debe conocerlo para aconsejar el mejor tratamiento posible.

-Las personas que mantienen un tratamiento con anticoagulantes tienen también un mayor riesgo específico de sangrado, que requerirá, de producirse, tratamiento expreso.

-Existen pacientes con ciertas limitaciones para abrir la boca, por lo que la ejecución de la exodoncia puede estar dificultada y ello derivarse en una cirugía más lenta del tratamiento y un dolor postoperatorio mayor en las articulaciones témporo-mandibulares (delante de las orejas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*