Componentes de las pastas de dientes y su importancia

Te contaremos algunos de los componentes de las pastas de dientes y la forma en que actúan para la salud dental.

Fluoruro sódico
Se trata de un componente que actúa en la superficie dental, protegiéndola, gracias a esta sustancia se endurece la superficie exterior del esmalte, lo que genera que los dientes se encuentran menos expuestos a la descomposición dental. Si bien no quita las caries ayuda a que no se formen.

Cloruro de estroncio, nitrato de potasio
Se trata de una sustancia que protege la dentina expuesta por medio del bloqueo de los tubos dentales conectados a los nervios. Es fundamental usar estos componente por un lapso de al menos de un mes para que se noten los efectos terapéuticos. Ayuda a blanquear los dientes.

Peróxido de hidrógeno, peróxido de urea
Este componente permite quitar las manchas del esmalte, pero se debe tener cuidado porque es algo abrasivo. Además no funciona con todas las manchas.

Bicarbonato de sodio
Otro componente en las pastas dentales, de este no se debe exagerar el uso ya que es un poco abrasivo. No cuenta con un valor terapéutico que haya sido comprobado.

Microbicida Triclosan
Permite la eliminación de las bacterias que provocan enfermedades en las encías, además evita las enfermedades que pueden aparecer en las encías.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDiferentes pastas dentales
Artículo siguienteRayos X dentales
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

1 Comentario

  1. no existe evidencia científica que el peróxido de hidrógeno o de carbamida sean abrasivos. Es más …. imágenes de microscopio electónico de barrido demuestran claramente que no hay cambios en el esmalte y tampoco en la dentina….y tampoco en la microdureza de ambas……..a parte de eso….MUY BUEN ARTICULO. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*