cemento-dental-internet-se-ha-caido-tu-corona-dental

Ante la búsqueda de “cemento dental en internet” encontrarás resultados de productos, de infinidad de portales y sitios a precios verdaderamente llamativos. La variedad de cementos dentales que se ofrecen online y la simplicidad de su adquisición hacen que, si se te ha caído la corona de tu diente, recurras a esta solución. En este artículo queremos advertir sobre la compra y uso de estos.

Los cementos dentales, como cualquier otro producto de este tipo, tiene una composición química que tiene que estar regulada por leyes sanitarias en cada país. Todo cuanto es usado en medicina y odontología, tiene que responder a unas normativas que aseguren el bienestar de los pacientes. Al comprar productos y material médico por internet, la probabilidad de que estos infrinjan estas normas es considerablemente alta.

Los cementos dentales son biomateriales de amplio uso en la odontología, que funcionan gracias a una reacción química entre ácido y base, provocada por la unión de dos materiales generalmente uno en estado sólido y otro en estado líquido, que combinados se endurecen y ofrecen alta resistencia a los medios acuosos. Las propiedades que cumplen estos biomateriales responderán al tipo de cemento, variando según sus componentes y la preparación del mismo.

Deben cumplir unos requisitos de tipo:

-biológicos, como que sean biocompatibles y antibacterianos,

-mecánicos, que ofrezcan resistencia a la compresión ya que deben soportar las fuerzas masticatorias,

-físico/químicos, como que no permita la filtración de saliva y alimentos entre el cemento y la estructura dental, para prevenir las caries, y que no transmita los cambios de temperatura, etc.

Algunos cementos además son buenos neutralizadores de ácidos y liberan flúor.

Para aplicar el cemento dental, el dentista aísla la zona de saliva y protege la mucosa, para que tenga una buena adherencia, pero una vez colocada la corona dental, el cemento irá liberando componentes, con lo que es fundamental que no cause alergias ni toxicidad.

Además, todo el exceso sobrante del mismo, deberá ser retirado cuidadosamente de alrededor de la corona dental, para evitar retenciones en esa zona y posible irritación. Aunque internet pueda parecer a priori la opción más fácil y rentable, en lo relacionado a la salud dista bastante de ser siquiera una fuente segura. Si se te cae tu corona dental, lo mejor es que reserves una cita de urgencia con un dentista en tu ciudad para que la reponga tan pronto como sea posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*