Comprar el cepillo dental adecuado

El cepillo de dientes es un aliado a la hora de realizar el diario hábito de limpieza. Recordemos que luego de cada comida es necesario cepillarse los dientes como medida preventiva para prevenir enfermedades.

Cuando compras pasta de dientes debes tener cuidado con las que contienen fluoruro, en el caso de los niños pequeños no es necesario su uso, solo bastará con que tengan el cepillo humedecido en agua.

El cepillo dental debe tener ciertas características de gran importancia para el cepillado adecuado:

  • Su mango debe ser recto
  • El tamaño debe ser el apropiado para la edad de quien lo vaya a usar
  • Las cerdas del cepillo deben ser suaves, firmes y con puntas redondeadas
  • Es necesario que sea reemplazado cada dos o tres meses ya que luego de ese tiempo se vera desgastado y no limpiará correctamente.

El cepillado debe ser realizado con firmeza para así facilitar los movimientos de la muñeca. Los dientes de arriba deben cepillarse por cada una de las caras comenzando desde la encia realizando movimientos circulares un promedio de diez veces por cada dos dientes.

Los dientes de abajo se cepillaran hacia arriba por cada una de las caras, efectuando el movimiento diez veces por cada dos dientes.

Las caras masticatorias de los molares y premolares deberán cepillarse con un movimiento repetido de atrás hacia delante o de manera circular.

Foto | Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*