violin y flauta en cirugia dental

Desde hace unas semanas, una clínica dental en Jerez practica las cirugías y otros tratamientos con violín y flauta en directo con el firme objetivo de relajar a los pacientes más temerosos al consultorio del odontólogo.

El proyecto ya es difundido en medios locales y se vuelve famoso. Surgió en una conversación informal de amigos, mientras bebían cerveza. Ahora, en una cirugía, el paciente puede relajarse con música clásica, con Mozart o Vivaldi.

Fernando González Zamora, que tiene 14 años al frente de la clínica Jerez Dental, que él fundó, es el impulsor de la novedad. Confesó a un medio local que la idea parecía algo disparatada pero luego tomó forma y se convirtió en una realidad hace tan sólo unas semanas.

Su pareja María José Pérez es flautista y profesora de música en un instituto de enseñanza secundaria de Jerez. Ella y varios amigos armaron la pequeña orquesta. La pregunta que inició todo fue: “Oye, ¿y si se tocara algo de música mientras intervienes a un paciente?”.

“Siempre escuchas a pacientes que les da miedo el dentista o que les duele y qué mejor forma de hacer algo divertido y diferente que esto”, añadió González.

El odontólogo elige con cuidado a sus pacientes para este experimento, pues admite que no es para todo tipo de públicos. Es una técnica única e inédita, pues González  recordó que hay experiencias en terapias de recuperación pero no conoce precedentes en cirugías ni en el mundo de la odontología. “A lo mejor alguien tocó un día una canción mientras estaba en el dentista pero que sepamos no se ha recogido, y creemos que es una idea buenísima”, confesó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*