Conceptos generales acerca de la sedación asistida

Conceptos generales acerca de la sedación asistida

Uno de los problemas presentes en los consultorios infantiles se relaciona al miedo que los pequeños o los bebés les tienen a los dentistas, por esa razón en los últimos tiempos vemos el uso de la sedación asistida en los consultorios como una alternativa.

Gracias al uso de la sedación los niños casi no notarán molestias durante los tratamientos. Por eso hoy te contaremos algunas de sus características y secretos para que puedas conocer en profundidad acerca de una de las técnicas más demandadas hoy por hoy.

Sabemos que la mayoría de los pequeños tienen miedo a los dentistas y para saber la manera de como tratar estos casos los profesionales deberán evitar pronunciar palabras como: pinchazos, agujas, anestesia, dolor, molestias. Si esto no funcionara se puede acudir a la sedación asistida. En el caso de los pequeños se suele usar nitrato de óxido, llamado como ‘gas de la risa’, así el paciente se sentirá más relajado y confiado, así el odontólogo podrá trabajar más tranquilo.

De esta forma el paciente se mantendrá consciente pudiendo atender a las indicaciones del dentista, ya que la sedación otorga una sensación de bienestar además de eliminar la ansiedad como el miedo que pueden tener. La técnica se emplea tanto por vía oral como por la vía respiratoria.

Es muy importante que el profesional que vaya a usar este método cuente con el conocimiento necesario y el equipo especializado, de esta forma los pacientes podrán acudir a su consulta sin miedos ni inconvenientes, pero en manos de expertos responsables.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*