boca ardiente

El síndrome de boca ardiente puede alterar bastante la vida de algunas personas.

También conocido como glosodinia, es un padecimiento que consiste en una sensación permanente de ardor o quemazón en la lengua (aunque a veces también en las mejillas, las encías, los labios y el paladar), y que experimentan, en diferentes grados de intensidad, personas con una mucosa oral clínicamente normal.

Es más frecuente en mujeres que en hombres, y principalmente en mujeres posmenopáusicas, por lo que unos autores dicen que en éstas aparece a consecuencia del déficit de progesterona o estrógenos; sin embargo, prescribirles tales hormonas no les proporciona ningún alivio.

Se desconoce la etiología del síndrome de la boca ardiente. En algunos casos se ha asociado al consumo excesivo de medicamentos, tabaco y alcohol. También se habla de que es un efecto autoinmune, o sea, el resultado de que los anticuerpos del sistema inmunológico ataquen a las células epiteliales de la lengua.

En algunos pacientes va de menor a mayor, es decir, empieza con un ardor leve que cada día se agrava más, especialmente si la persona enfrenta una crisis emocional por problemas económicos, laborales, sentimentales, familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*