malos habitos

Hay acciones o conductas repetidas que dañan tu salud bucal cada vez que las realizas, y lo difícil es que generalmente las ejecutas inconscientemente.

Por eso, en este artículo te recordaremos cuáles son esos malos hábitos que van en tu contra, porque al afectar la salud de boca, ponen en riesgo tu integridad general.

Onicofagia. O morderse las uñas, es un mal hábito que con el paso del tiempo ocasiona que la parte del frente de los dientes se astillen o se desgasten.

-Cepillado fuerte. Ejercer mucha presión sobre los dientes mientras te cepillas no es beneficioso, sino que provoca un desgaste en los dientes llamado abrasión dental, que sensibiliza los dientes al ingerir alimentos fríos o calientes. Las encías también se pueden dañar o retraer.

-Los palillos de dientes. Es una costumbre muy tradicional, pero afecta la salud dental, su forma es puntiaguda y esto provoca un roce en las encías ocasionando una alteración en ellos como abrasión en el cuello de los dientes y una recesión en las encías, así como problemas periodontales.

-Rechinar los dientes. Es un mal hábito también conocido como bruxismo, que suele hacer de manera inconsciente durante el día o por la noche mientras se duerme. Desgasta el esmalte, deja al descubierto otros tejidos, ocasiona sensibilidad dental, al desgastarse el diente pierde su anatomía, provoca molestias al abrir y cerrar la boca, así como dificultad al masticar, dolor en cuello y en la cabeza.

-Cepillarse inmediatamente después de comer. La sugerencia de especialistas es cepillarse después de cada comida, pero no inmediatamente. Hay que saber esperar el tiempo ideal para hacerlo. En caso de cepillar inmediatamente al terminar de comer esto genera que se distribuyan una serie de ácidos por la boca ocasionando caries dental.

-Usar los dientes como destapador. De acuerdo a la frecuencia de este hábito los dientes pueden sufrir quiebres o rupturas en la superficie e incluso a estar sensibles a largo plazo, también pueden presentar fisuras desde la corona dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*