gingivitis

La gingivitis es una enfermedad de las encías que se detecta rápidamente por la persona que la comienza a padecer, porque las nota inflamadas, sangran y tienen puntos blancos.

Esta patología causa irritación, enrojecimiento e inflamación de la parte de las encías que rodea la base de los dientes, según indica la Clínica Mayo de los Estados Unidos.

Los especialistas mencionan que es importante atender este padecimiento debido a que puede derivar en enfermedades más graves como una periodontitis o incluso la pérdida de los dientes.

Una de las causas más frecuentes de la gingivitis es una mala higiene bucal, como: no cepillarse los dientes al menos dos veces al día, no usar hilo dental y no visitar al dentista.

Cuando se descubre alguno de estos síntomas lo mejor es acudir a un dentista para una revisión inmediata. Pero mientras no sea posible la visita al especialista, hay ciertas acciones que se pueden ejecutar para mantener a raya la gingivitis.

-Hacer una pasta con hojas de berro y limón para untarla en las encías con un ligero masajes, dos veces al día.

-Unir dos gotitas de aceite de limón, con dos gotitas de árbol de té y media cucharada de aceite de coco, y coloca la solución en los bordes de los dientes con la encía.

Estos dos remedios no son curativos, sino paliativos mientras el dentista te aplica el tratamiento adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*