estomatitis herpetica

La estomatitis herpética es una infección viral de la boca que ocasiona llagas y úlceras, que no son lo mismo que aftas, pues éstas últimas no son causadas por un virus.

En este caso, se trata del virus del herpes simple (VHS) o herpes oral, que se propaga con facilidad entre los niños, que están en un riesgo mayor que los adultos.

¿Cómo reconocer la estomatitis herpética? Los síntomas son claros:

-Ampollas en la boca, a menudo en la lengua, las mejillas, el paladar, las encías y en el borde entre el interior del labio y la piel adyacente. Luego, al reventar la ampolla, se forman úlceras en la boca, con frecuencia en la lengua o las mejillas.

-Dificultad para tragar.

-Babeo.

-Fiebre, a menudo hasta de 40º C que puede presentarse de 1 a 2 días antes de la aparición de las ampollas y las úlceras.

-Irritabilidad.

-Dolor en la boca.

-Encías inflamadas.

Los síntomas pueden ser tan incómodos que el niño no desea comer ni beber. Es probable que no pueda determinar de qué forma contrajo el virus.

Un especialista podrá diagnpsticar esta afección observando las úlceras bucales del niño. Pero algunas veces, ordenan exámenes especiales de laboratorio que puedan ayudar a confirmar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*