dientes de leche caries

No tengas en cuenta la creencia popular de que no importa la salud de los dientes de leche. Está demostrado que los problemas no resueltos en estos incidirán en los definitivos.

Por ello, la salud dental del niño es de vital importancia. Y esto pasa por evitar, a toda costa, que aparezcan las indeseadas caries.

Se sabe también que la mayoría de los niños llegan a padecer esta enfermedad, la más común en la esta etapa de desarrollo.

Junto a la prevención, que ya veremos cómo reforzarla, hay que tomar en cuenta las acciones a toma cuando se detecta o sospecha que existe una caries.

Prevenir la caries en los niños pasa por un cuidado extremo de la higiene bucal, con una educación de calidad y supervisada:  El cepillado correcto y el ritual completo.

Algunos profesionales del sector dental plantean medidas como reducir al mínimo los productos con azúcar o procesados como pueden ser las chucherías o los refrescos carbonatados, ya que dicho componente afecta a la integridad de los dientes.

Pero también es recomendable administrarle al niño algunos alimentos duros para que la mandíbula se fortalezca y la mordida sea más efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*