Nueva forma para tratar la enfermedad periodontal

Las enfermedades de las encías aparecen cuando se acumula placa bacteriana en la zona interdental y en el margen entre encía y diente, mostrando inflamación y sangrado, lo que no es normal.

La sola inflamación de las encías se conoce como gingivitis, pero si no es tratada oportunamente puede provocar la periodontitis que es la destrucción en los tejidos y huesos que sostienen los dientes.

En el peor de los casos, se pueden perder los dientes ya que se destruyen el hueso y el resto de tejidos de sujeción de los dientes.

La gingivitis es el problema inicial y es muy frecuente, pues afecta a más de la mitad de la población. Además, es la forma inicial de enfermedad de las encías.

Por lo general, es reversible y puede desaparecer con un buen cepillado diario,  limpieza con hilo dental y/o cepillos interdentales y limpiezas profesionales regulares en la clínica dental.

Pero la periodontitis es más grave. Además de la destrucción de los tejidos, pueden formarse pequeñas bolsas entre nuestra encía y el diente, en las que puede producirse infección.

Ten en cuenta los siguientes síntomas:

-Mal aliento constante.

 -Encías rojas o inflamadas.

 -Encías muy sensibles o que sangran.

 -Dolor al masticar.

 -Dientes flojos o que se mueven.

 -Dientes sensibles.

-Encías retraídas o dientes que se ven más largos de lo normal.

La enfermedad de las encías puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en los adultos. Si se detecta en las primeras etapas, puede ser reversible.

Prevenir la gingivitis es sencillo: cepíllate los dientes con una pasta dentífrica que contenga un antiséptico de uso diario como el CPC; evita los cepillos con filamentos demasiado duros, también puedes utilizar cepillos eléctricos que te ayudan de la misma forma a controlar la placa; usa hilos,  cepillos interdentales y/o irrigador, así como  y enjuagues bucales específicos, para llevar a todas las zonas de la cavidad bucal.

Las revisiones periódicas con el dentista son esenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*