cpap apnea del sueño

La interrupción de la respiración regular durante el sueño es lo que se conoce como apnea. Una patología que puede provocar que su portador ronque cuando duerme, pero además otras enfermedades de preocupación.

Se ha establecido cuáles son las personas que tienen más riesgos de padecer la apnea del sueño, pero se sabe, además, que la enfermedad tiene tratamiento.

Los equipos multidisciplinares, en los se involucran los dentistas, tienen diferentes opciones para quienes sufren la apnea del sueño:

-Ajustar los hábitos del sueño: esto puede implicar sencillamente que no duerma sobre la espalda

-Presión del aire positiva continua (CPAP): un dispositivo que mejora la respiración mientras duerme. El dispositivo suministra aire a través de los tabiques nasales y la presión de aire mantiene la vía respiratoria abierta mientras duerme.

-Aparatos bucales: algunos dispositivos bucales pueden mover y sujetar la mandíbula a fin de evitar que la vía respiratoria se colapse. Las investigaciones demuestran que los aparatos bucales puedan prevenir con éxito la apnea en algunos casos leves a moderados.

-Cirugía: según la American Academy of Dental Sleep Medicine, la cirugía en la vía respiratoria superior puede recomendarse cuando otras opciones de tratamiento no han logrado eliminar los síntomas de la apnea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*