Conoce los secretos de los brackets de zafiro

Conoce los secretos de los brackets de zafiro

Sin lugar a dudas la odontología ha avanzado mucho en los últimos años un claro ejemplo queda traducido en la gran cantidad de técnicas que tienen los profesionales para alcanzar una correcta alineación dental.

En la actualidad muchos tratamientos se llevan adelante mediante el uso de brackets totalmente transparentes, un beneficio estético que no podemos desestimar. Los brackets de zafiro cuentan con muchas ventajas convirtiéndose en una buena alternativa.

En primer lugar debemos saber que el zafiro es una gema que tiene gran valor. Este mineral es muy usado en la ortodoncia, ya que si se mezcla el material con polvo de zirconio se pueden conseguir brackets muy estéticos, invisibles. Si conseguiremos una gran mejora en las prestaciones estéticas que normalmente la técnica propone. Otra ventaja es que este bracket no se mancha, conservando su color transparente en optimas condiciones, un punto más para tenerlo en cuenta a la hora de escogerlos.

Otra ventaja es que este material brinda una gran retención mecánica entre el diente y el aparato, no debemos olvidar que siempre se piensa en la comodidad del paciente, lo que se garantiza con el uso de brackets redondeados y de alambres que sean suaves, con este tipo de materia se generará la mínima molestia para quienes decidan usar la técnica.

Y por último te recomendamos este tipo de material ya que es muy fácil de de retirar cuando se termina el tratamiento de la ortodoncia. Todas las ventajas de las que te hemos hablado convierten a los brackets de zafiro en una muy buena opción cuando se busca tener un alto nivel funcional y también estético. A la hora de planificar un tratamiento de este tipo te aconsejamos que consultes con tu odontólogo acerca del uso de este tipo de brackets

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*