sellador dental

La prevención de la caries y el sarro inicia por una óptima higiene bucal y visitas regulares al dentista. Pero no es garantía de que alguna de ellas aparecerá, porque los dientes son irregulares y su limpieza es difícil.

La tarea de cepillar los dientes es especialmente complicada con los grandes de atrás que usas para masticar, los que se llaman molares, o muelas. Son ásperos e irregulares, y el lugar favorito de los restos de comida y las bacterias causantes de la caries.

Otro paso en la prevención de la caries es, entonces, el sellador dental. Es una fina capa protectora (hecha de plástico u otro material dental) que se adhiere a la superficie masticadora de tus dientes posteriores. No es un sustituto del cepillo y la seda dental, pero puede ayudar a prevenir que se formen caries e incluso parar los estados tempranos de deterioro dental antes de que se conviertan en caries de estado avanzado.

Los selladores mantienen a raya a las bacterias causantes de la caries, sobre todo cuando se juntan con los restos de comida para crear daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*