incrustaciones dentales

Cuando hay una caries extensa, la reparación puede hacerse con incrustaciones dentales. Estas restauraciones son altamente estéticas y las hay de tres tipos. Conócelas.

Las incrustaciones se clasifican de acuerdo al grado de afectación del diente. La elección entre ellas se basará en las estructuras que se desea restaurar y el avance de la caries en la pieza.

Inlay

Es una restauración intracoronarias, que no abarca ninguna cúspide y restaura caries extensas ubicadas en la zona media de las muelas, tanto inferiores como superiores.

Onlay

Es una restauración del tipo extracoronarias, que abarca la parte media del diente y al menos una cúspide dentaria de muelas inferiores o superiores.

Overlay

También se considera una restauración extracoronaria, con la diferencia que abarca la parte media y todas las cúspides.

Las incrustaciones se elaboran en base a dos técnicas, pero es el tamaño de la lesión cariosa la que defina el procedimiento.

Una es la técnica directa, que está indicada en lesiones pequeñas, ya que son realizadas dentro de la boca en una sola cita. Y la otra es la indirecta, para lesiones extensas y son realizadas en el laboratorio dental, por lo que se harán en más de una cita, con el objetivo de conseguir un ajuste perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*