apnea del sueño

La apnea del sueño ocurre cuando se interrumpe la respiración regular durante el sueño y suele traer consecuencias para la salud en general.

Uno de los síntomas más claros, aunque no determinantes de que una persona sufre de apnea del sueño es que ronca mientras duerme.

Sin embargo, el diagnóstico debe hacer un profesional médico, sea o no odontólogo.

Hay dos tipos principales de apnea. La obstructiva es la más común, que se produce por un bloqueo en la circulación del aire durante el sueño, normalmente cuando el tejido blando en la parte trasera de la garganta se colapsa mientras duerme.

Y la apnea del sueño central, que es provocada por un problema con la manera en que el cerebro indica las órdenes a los músculos de la respiración. En este tipo, la vía respiratoria no se bloquea, sino que el cerebro no indica a los músculos que deben respirar.

Este tipo de apnea puede ocurrir con afecciones como fallos cardiacos, tumores cerebrales, infecciones en el cerebro y derrames.

Cualquier persona, sin importar su edad puede padecer la apnea del sueño, aunque es más común en hombres.

El riesgo también sube para los mayores de 40 años, con sobrepeso, grandes amígdalas, una lengua larga o mandíbulas pequeñas.

También suele aparecer en personas con historial familiar de apnea del sueño, con una obstrucción nasal debido a un tabique desviado, alergias o un problema sinusal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*