periodontitis

La periodontitis es una infección seria de las encías que daña el tejido y destruye a los huesos que sostienen los dientes. Es prevenible, porque es causada por el exceso de sarro. Hace falta una buena higiene dental.

Cuando el sarro se acumula en demasía entre los dientes y las encías, la zona se mantienen irritadas y duelen al entrar en contacto con comida, además sangran constantemente.

Hay tres tipos de periodontitis, que es la fase más grave de la gingivitis.

La primera es la crónica, que es la más común, y es la que se provoca por el acumulo de placa, y puede provocar pérdida de dientes o infección del hueso.

Luego está la agresiva, que aparece cuando los síntomas se desarrollan más rápido y provocan casi inmediatamente la pérdida de hueso o de dientes.

Finalmente está la enfermedad periodontal necrosante que provoca una destrucción total del tejido de las encías, de los ligamentos de los dientes y de los huesos que los sostienen por una falta de flujo de sangre. Se provoca una fuerte necrosis que empeora las infecciones.

Este último tipo de periodontitis se da únicamente en personas que tienen una condición en el sistema inmune.

Una de las alertas ante la periodontitis es la gingivitis, que puede detectarse rápidamente porque provoca molestias al masticar, y enrojecimiento de las encías.

En caso de descubrirla, lo necesario es visitar a un dentista rápidamente para realizar una limpieza profesional y tomar los medicamentos que recomiende para el tratamiento. Suele ser sencillo tratarlo, siempre y cuando sea a tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*