boca seca xerostomia

Si en algunos momentos nota que tiene la boca seca, puede que estés experimentando la xerostomía, que se produce por la falta de saliva en la cavidad bucal.

No es una situación para dejarla pasar. Toma en cuenta las siguientes señales: sensación pegajosa y seca en la boca o garganta, dificultad para masticar, tragar, saborear o hablar, sensación de ardor en la boca, lengua seca y dura, labios agrietados, irritación de las encías, caries dental más frecuente, llagas en la boca y mal aliento.

Si algunos de estos síntomas están presentes, es necesario que acudas a un dentista lo más pronto posible para que determine la causa de la boca seca y aplique un tratamiento.

Las razones por las que se produce la xerostomía son varias: puede ocurrir cuando las glándulas en la boca que producen la saliva no están funcionando correctamente, por nerviosismo, estrés, ciertos medicamentos, el envejecimiento, la terapia del cáncer (radioterapia / quimioterapia), y los trastornos autoinmunes como el síndrome de Sjorgren, el tabaquismo y el consumo de metanfetamina.

Y en el caso de esta enfermedad, la única manera de curarla es atacar la causa, por ello el diagnóstico es importante.

Si la boca seca es el resultado de la medicación, su médico podría cambiar su receta o su dosificación. Si sus glándulas salivales no están funcionando correctamente, pero todavía producen algo de saliva, su médico podría darle un medicamento que ayuda a las glándulas a funcionar mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*