Té-Verde

El té verde tiene efectos positivos en el organismo. Es conocido como uno de los mejores antioxidantes naturales, previene la tensión arterial y las enfermedades cardiovasculares. Pero, ¿te has preguntado qué beneficios da a tus dientes?

Hay que tomar en cuenta que la mejor manera de obtener los beneficios de las catequinas y los demás antioxidantes del té verde es a través de una infusión. Los tés descafeinados, instantáneos o envasados contienen una menor cantidad de estos componentes y, por tanto, no serían tan efectivos a nivel de salud bucal.

Lo ideal es tomar esa infusión sin azúcar, porque perdería sus propiedades beneficiosas y, como cualquier bebida azucarada, incrementa el riesgo de desarrollar caries.

Pero además, excederse en el consumo de té verde puede ser contraproducente. No se debe descuidar la higiene bucal porque se consume esta bebida que, por lo taninos que también contiene, puede provocar manchas en los dientes.

El poder antioxidante del té verde viene dado por uno de sus principales componentes: las catequinas.  Estos son los beneficios que ofrece:

-Menos caries. Elimina las bacterias, previene la formación de sarro en los dientes y reduce la acidez de la saliva. Todo en contra de la aparición de caries.

-Encías sanas. Las catequinas del té verde ayudan al cuidado de las encías gracias a su alto poder antioxidante.

-Actúa contra el mal aliento. La halitosis se debe a la acción de ciertas bacterias que crecen, sobre todo, en la parte trasera y los bordes de la lengua. Al tener este efecto antibacteriano, el té verde puede ser de ayuda a la hora de combatir el mal aliento.

-Esmalte protegido. A diferencia de las bebidas carbonatadas, el té no erosiona el esmalte, por lo que es una alternativa saludable a los refrescos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*