enfermedades bucales

Todas las enfermedades dentales pueden prevenirse con una higiene bucal excepcional, buena alimentación y visitas periódicas al dentista.

El cuidado de la salud bucal es esencial, porque la boca está expuesta a un sinnúmero de enfermedades, siendo las más comunes las siguientes:

CARIES. Es una infección que decolora las piezas dentales, y es muy dolorosa. Lo ideal es preservar la pieza, por lo que la extracción suele ser último recurso, antes se intentan diferentes procedimientos que pueden incluir la endodoncia.

-ENFERMEDAD DE ENCÍAS. Se caracteriza por el sangrado e inflamación de las encías (gingivitis), destrucción de los tejidos de soporte de los dientes (periodontitis).

El primer estadio es reversible, pero si se complica y llega a la periodontitis, será crónica e irreversible. En estos casos, podría ser necesaria la cirugía.

MALOCLUSIÓN. Puede producirse debido a causas genéticas, malos hábitos en la niñez, o respirar por la boca. Se corrige con el uso de dispositivos y ortodoncia.

-HALITOSIS. El mal aliento es ocasionado por la mala higiene dental en la mayoría de los casos, u otro tiempo de patologías

-BRUXISMO. El estrés es el causante de que los dientes de arriba choquen contra los de abajo y rechinen. Suele ocurrir mientras el paciente duerme, de forma inconsciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*