La sensibilidad dental, las enfermedades periodontales y el bruxismo son las tres enfermedades bucodentales más comunes entre los españoles.

La lista surge del estudio anual de Sanitas Dental ha publicado sobre la situación de la salud bucodental entre los españoles.

A pesar de que la población española está concienciada sobre la importancia de la atención bucodental, 2 de cada 3 padecen actualmente algún problema como la sensibilidad dental (28,9%), los problemas gingivales (20%) y el bruxismo (19%).

Sobre el bruxismo, el informe indica que ha crecido respecto al mismo estudio elaborado el año pasado. En 2023 las personas diagnosticadas con bruxismo han crecido en un punto porcentual, en adultos y en jóvenes. La principal causa que lo provoca, señala, es el estrés.

Concretamente, en un 49% de los casos de los adultos y en un 42,8% en los menores de 18 años, cerca de 12 puntos porcentuales más que el año anterior.

En los ítems positivos, el estudio arrojó que casi la totalidad de los españoles afirma cepillarse los dientes diariamente (96,2%), y un 69,3% hace uso del enjuague. Más del 37,5% señala que se cepilla los dientes 3 veces al día y un 29,1% indica que utiliza el enjuague una vez al día.

Sin embargo, solo un 47% de los españoles utiliza cepillos interdentales y un 40% seda dental, fundamentales junto al cepillado para reducir el riesgo de caries en todas las superficies del diente.

El 67,5% de los españoles acude al menos una vez al año, mientras que el porcentaje entre los menores de 18 años es del 73,3%. Sin embargo, cerca de una cuarta parte de los adultos (22,4%) acude sólo cuando tienen problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*