Consejos de clínica dental en Madrid Centro para superar el miedo al dentista

Consejos de clínica dental en Madrid Centro para superar el miedo al dentista

El miedo al dentista es uno de los mayores impedimentos para que muchas personas cuiden su salud bucodental. Desde la clínica dental en Madrid Centro de la doctora Pilar Garrido nos indican algunas recomendaciones para ayudar a sobrellevar esta fobia:

  • Es recomendable visitar a varios dentistas y clínicas dentales hasta encontrar una en la que sentirse cómodo y a gusto. A veces, la mejor forma de encontrarlo es por recomendación de familiares o amigos. Además, conocer experiencias reales positivas de gente en la que se confía dará mayor seguridad y tranquilidad a la hora de acudir al dentista.
  • Tratar de ver al dentista como una persona cercana, con la que poder hablar. Es importante sentirse cómodo y seguro con él para que poder preguntar todas las dudas posibles. En la clínica dental en Madrid Centro de la doctora Garrido dan especial importancia al trato con el paciente.
  • Una buena idea es pedir cita con el dentista para las primeras horas de la mañana. Esto evitará que los nervios se vayan acumulando a lo largo del día. También acudir a la cita puntual para evitar sentir ansiedad mientras se está en la sala de espera.
  • Depende de cuál sea el tratamiento se puede valorar con el dentista la opción de la sedación consciente. Aunque hoy en día la mayoría de los procedimientos incluyen técnicas que ayudan a disminuir el dolor provocado en el paciente, la sedación consciente es un proceso muy recurrente, no sólo en pacientes con miedo al dentista, también en personas mayores, discapacitadas o incluso en niños. Su aplicación no conlleva efectos secundarios, es rápida y muy eficaz. La doctora Garrido afirma que en su clínica dental en Madrid Centro este procedimiento se realiza con total seguridad, ya que es realizado por anestesistas profesionales.
  • Por último, y una vez superada la consulta, desde esta clínica dental en Madrid Centro recomiendan darse una recompensa. Unos zapatos, unas entradas para ir al cine o una cena con amigos. Algo que provoque un sentimiento de felicidad y que sirva para asociar las visitas al dentista con algo positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*