aromas de lavanda

La aromaterapia es una terapia ancestral que se ha mantenido hasta nuestros días y distintos estudios científicos avalan sus efectos positivos sobre la salud, particularmente sobre el sistema nervioso y en lo que respecta a la ansiedad dental los aromas de lavanda son un recurso natural y eficaz aliviar sus síntomas.

La ansiedad dental se traduce en una de las razones que llevan a las personas a evitar ir al dentista y por lo tanto es un factor negativo que repercute sobre la salud oral y general. Sin embargo en la actualidad los dentistas cuentan con varias herramientas para ayudar a reducir la ansiedad de sus pacientes durante las visitas regulares.

Entre estas herramientas se encuentran elementos para la comodidad como; almohadas y una manta caliente, escuchar música, elementos virtuales o sedación oral, de onda H, anestesia electrónica y el óxido nitroso, pero también se puede recurrir a terapias naturales para obtener calma como es el caso de la aromaterapia.

La lavanda es una hierba que durante mucho tiempo ha sido conocida por actuar como un agente calmante natural y se ha utilizado con éxito para tratar la ansiedad, la alopecia, la inquietud, el insomnio y la depresión, así como calmar un dolor de cabeza o malestar estomacal.

La aromaterapia utiliza el aceite esencial de lavanda que se extrae de las flores frescas de la planta, para al ser evaporado producir los resultados deseados, utilizando pequeñas cantidades ya que estos aceites son altamente concentrados por lo que no se necesita mucho para producir un efecto calmante, sólo dos a cuatro gotas que se añadirán a un vaporizador.

Imagen: MF

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*