Cepillarse es una actividad que se debe realizar tres veces al día si se quiere mantener una higiene correcta de la boca. Pero a pesar de ser una acción que todo el mundo realiza a diario se suele hacer de forma incorrecta y no se realiza como se debería. Vamos a dar unos consejos para realizar un correcto cepillado.

Los aspectos a cambiar tratan sobre todo con la duración, frecuencia y técnica, lo ideal es cepillarse los dientes 3 veces al día con una duración cada una de dos minutos. Antes de comenzar con la técnica hay que destacar que el cepillo de dientes debe estar limpio y con las cerdas firmes, hay que cambiar de cepillo cuando veamos que ya no está para cumplir su función.

Los movimientos que ejerzamos durante el lavado deben ser circulares y sin realizar mucha presión sobre los dientes, hay que ser delicados. Estos movimientos deben abarcar tanto el diente como la encía. No debemos olvidarnos de realizar un raspado sobre la lengua, que acumula gran cantidad de restos de comida que pueden provocar daños a posteriori. Una vez finalizado debemos enjuagarnos la boca y pasar el hilo dental para eliminar los restos que no se pueden eliminar con el cepillado.

De esta forma se mantendrá una boca sana y limpia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*