protesis dental

Algunos casos dentales aún requieren la colocación de prótesis, por lo que el cuidado y la higiene bucal deben ser estrictos.

Estos aparatos pueden romperse o dañarse, por eso te dejamos una serie consejos para mantener los en una sola pieza.

Lo primero que hay que saber que las prótesis dentales son frágiles y pueden quebrarse si se caen en el lavabo o contra cualquier superficie dura. Lo ideal es manipularla sobre un paño suave, que las acolchen y protejan si se te deslizan de las manos.

Así como los dientes, las prótesis deben ser cepilladas después de cada comida. Para ellas usa un cepillo y una pasta o limpiador designados especialmente para las prótesis.

Cuando no es posible limpiarlas después de comer, enjuágate la boca con agua para eliminar cualquier partícula de alimento que haya quedado atrapada entre los dientes.

Las prótesis deben usarse siempre, porque con el tiempo, las encías y la línea de la mandíbula cambian y tienden a retroceder. Si usas la prótesis a diario, minimizas el problema.

Esto aunque, la prótesis debe ajustarse cada cierto tiempo para que se fije bien. Si la cuidas adecuadamente, suele durar de cinco a siete años antes de que debas reemplazarla por una nueva.

El único momento recomendable para retirar la prótesis y descansar de ella es la hora de dormir. Mientras tanto, hay que conservarla en agua, a la que puedes agregar alguna pastilla desinfectante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*