cepillo dental protegido

Quedan pocos días de verano, pero eso no es excusa para descuidar la salud bucodental, una de las más olvidadas en esta temporada en la que se relajan los horarios, se está más tiempo fuera de casa y estamos de vacaciones.

Con la pandemia y los riesgos de contagio por COVID-19, la atención a la higiene dental toma una importancia mayor, porque es por la cavidad bucal que el virus tiene mayor facilidad de propagarse.

Por eso, cuidar la higiene bucodental nunca es una pérdida de tiempo o algo que sea suficiente. Le sugerimos seguir estos consejos, sobre todo en verano:

-Cepillarse los dientes, al menos, dos veces al día (durante dos minutos cada vez) con pasta fluorada y usar seda o cepillo interdental por la noche.

-Cuidar el cepillo de dientes: lavarse bien las manos antes y después de usarlo, limpiarlo, desinfectarlo con un colutorio, enjuagarlo y secarlo, mantenerlo protegido en su capuchón, no compartirlo nunca, alejarlo del sanitario (para evitar posible contaminación) y no almacenarlo junto a otros cepillos.

-Si estamos de paseo y no es posible cepillarse los dientes, se puede mascar chicle sin azúcar con xilitol durante 20 minutos, ya que produce saliva y ayuda a la limpieza, pero nunca sustituye al cepillado.

-La hidratación siempre es importante para la boca y para el organismo en general. Se aconseja beber 2 litros de agua al día.

-Alimentación lo más saludable posible, basada en una dieta de frutas, verduras, legumbres, pescados y aceite de oliva, evitando las comidas copiosas y procesados. Evitar el consumo de alcohol y el tabaco.

– No abusar de las bebidas carbonatadas, por su alto contenido de azúcar, que daña los dientes.

-Tomar todas las precauciones necesarias cuando se practiquen deportes de contacto o riesgo, para evitar traumatismos dentarios.

-Tener cuidado con el cloro de las piscinas, que altera el pH de la boca con consecuencias diversas. Si pasarás mucho tiempo en una piscina consulta a tu dentista.

-No abandonar los tratamientos, sobre todo si tienen que ver con ortodoncia y bruxismo.

-Y protege tus labios del sol y la resequedad con un bálsamo fotoprotector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*