Consejos para elegir al dentista

Te brindaremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de visitar un dentista. La elección del dentista en ocasiones puede estar condicionada por el plan de salud dental que se tenga. Esto puede llegar a limitar la elección de los profesionales.

Una buena forma de saber como es un profesional es pedirles una opinión a personas conocidas (familiares, amigos, compañeros del trabajo). Otra opción es conseguir un listado de dentistas locales que sean miembros de las asociaciones profesionales.

Muchas personas llegan a elegir a los dentistas basándose en la proximidad del consultorio con respecto a su casa o su trabajo, otras en cambio lo hacen basándose en los horarios del consultorio o si atienden o no los días sábados.

Antes de comenzar el tratamiento, si este será largo, es aconsejable hacer una consulta con varios profesionales hasta encontrar al idóneo. En esa consulta se puede averiguar el tiempo y la frecuenta de las revisiones.

Aprovecha la entrevista para mirar el consultorio, analiza si el personal es amable, si se maneja con cuidado y de manera prolija el historial médico y el dental privado. En el caso de que tengas que llevar a un niño fíjate si el sitio es seguro para ellos.

Luego de la consulta puedes plantearte preguntas como:

  • ¿Son convenientes los horarios?
  • ¿Es conveniente el sitio del consultorio?
  • ¿Me siento cómodo al estar con el / ella?
  • ¿Siento que puedo hacer consultas sin sentirme incómodo?
  • ¿Confío en las recomendaciones?

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*