Consejos para elegir el odontólogo correcto

Una de las preocupaciones que pueden tener los pacientes, ante la necesidad de realizar un tratamiento odontológico, es si están eligiendo al profesional adecuado. Es muy importante llegar a dar con el mejor dentista, tanto para el paciente como para toda la familia.

Hoy te contaremos las pautas que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el mejor dentista, que pueda cuidar la salud dental de los adultos y de los niños de la familia, un experto que esté especializado en todas las facetas de la odontología, incluía la pediátrica.

Una buena forma de conseguir recomendaciones es hablando con familiares, amigos, vecinos, médicos o farmacéuticos Es muy posible que en las proximidades de tu domicilio existan buenas clínicas dentales a las que nunca les prestaste atención. Cuando ya hayas recabado diferentes sugerencias podrás verificar los horarios y los tipos de tratamiento que llevan adelante a través de las páginas web.

Existen diferentes factores que podrás tener en cuenta a la hora de realizar una buena elección:

La disponibilidad horaria. Es muy importante que el dentista puede programar las visitas en base a las posibilidades horarias de los pacientes, sin dejar pasar dos semanas. En el caso de los niños y adolescentes no se debería dejar pasar mucho tiempo para realizar un examen dental, más cuando se trata de identificar un problema en la cavidad bucal. En el caso de que exista una emergencia el dentista familiar debería tener la capacidad de programar una visita en pocas horas o, como máximo, al día siguiente.

Además, un buen dentista de familia tiene que tener los conocimientos y las habilidades para poder manejar a los pacientes mas pequeños. Tengamos en cuenta que la odontología pediátrica es una de las ramas que más conocimientos y entrenamientos requiere, además de una formación adicional.

En un próximo artículo continuaremos hablando de las pautas que debes tener en cuenta a la hora de elegir al mejor profesional.

Foto | Flickr

2 Comentarios

  1. Yo diría que lo primero es asegurarse que el dentista tiene la debida cualificación y nada más fácil que comprobar su colegiación en la página del colegio profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*