Consejos para evitar las bacterias orales

Existen algunos puntos que podrás tener en cuenta a la hora de evitar la aparición de las bacterias orales durante el verano. Hoy hablaremos de los diferentes productos para la limpieza bucal que están a nuestro alcance.

En muchas ocasiones los hábitos saludables y los hábitos de higiene son más relajados durante la época del verano y en las vacaciones, si bien este es un error muy común deberemos tratar de evitarlo, ya que las consecuencias se pagarán el resto del año. La falta de higiene y la mala alimentación vinculada a las altas temperaturas provocan que las bacterias orales crezcan más de lo normal.

Las bacterias orales ayudan a la aparición de diferentes problemas bucodentales, entre los que se destaca la gingivitis y las carias. Además, si llegas a notar un sangrado en la encía puede significa que cuentan con sensibilidad dental, este problema unido al mal aliento son un claro indicativo de la presencia de gérmenes en la boca.

Para prevenir las bacterias es fundamental realizar una correcta higiene bucodental, el cepillado se debe realizar después de cada comida, usar hilo dental y no dejar de lado los enjuagues bucales, que son muy efectivos.

En el caso de que no puedas realizar un cepillado después de una comida unos aliados son los chicles sin azúcar, gracias a ellos podrás mejorar la salivación y nivelar el pH bucal. Los expertos aconsejan enjuagarte la boca antes de la comida y recurrir a estos chicles después del postre (en el caso de que uses ortodoncia o sufras bruxismo deberás evitar su consumo). Si tienes la costumbre de salir a comer fuera de casa durante el verano y las vacaciones puedes prepararte un pequeño neceser, en el que puedes llevar tu cepillo y pasta dental.

Otro punto muy importante que se debe tener en cuenta es mantener una correcta hidratación, la que permitirá un buen flujo y cantidad de saliva necesaria para que la boca esté protegida del ataque de las bacterias.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*