comidas navidad

Las celebraciones que disfrutamos en Navidad y Año Nuevo pueden tener resultados no esperados, como la aparición de caries por relajar los hábitos de higiene dental y comer y beber alcohol en exceso.

Pero hay consejos que nos pueden ayudar a evitar la caries en las fiestas navideñas. Son estos:

-Comer los dulces y alimentos azucarados imediatamente después de la comida principal ayudará a evitar problemas, porque la producción de saliva aumenta durante las comidas,  neutralizando los ácidos producidos por las bacterias y enjuagando los restos de comida.

-Ten cuidado con las tapas y alimentos pegajosos, que suelen ser comunes en estas fechas. Entre ellos los frutos secos, que tienen fama de ser saludables, porque tienden a quedarse atrapados en los dientes más tiempo que otro tipo de alimentos. Lo ideal es enjuagarse la boca con agua y cepillarse cuidadosamente los dientes después de su ingesta.

-Las bebidas alcohólicas no le hacen bien a la boca, pues la resecan y eso provoca la proliferación de bacterias. Si está tomando alguna de esas bebidas, incluye suficiente agua.

-La Navidad también es época de caramelos y algunos de ellos, sabemos, son duros, lo que pone en riesgo los dientes porque pueden provocar dientes rotos o astillados.

-Si comes patatas fritas o pasteles lo ideal es hacer una limpieza bucal profunda que incluya hilo dental.

-Lo mejor es que en estas fiestas se pueden escoger proteínas magras, como la carne magra, el pollo sin piel y el pescado. Come más cereales y elige alimentos bajos o libres en grasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*