dientes manchas cafe esmalte

Los dientes van perdiendo su color natural de forma irremediable. El paso del tiempo, las comidas, las bebidas… y sobe todo el café. Van apareciendo manchas, algunas imperceptibles para la persona pero evidentes para el odontólogo.

Todo eso ocurre en el esmalte, ese revestimiento externo duro que protege las otras capas de los dientes, que está cubierto de huecos microscópicos.

Entonces, las partículas de alimentos y bebidas pueden quedarse allí y formar las manchas en un proceso que se define con el tiempo.

Hay que actuar, porque la mancha se hará más profunda cada vez. Aquí nuestros consejos para tratar de mantenerlas a raya:

-Cepillado. La acumulación de placa dental provoca manchas. Busca una pasta, sugerida por tu dentista, que sea blanqueadora y hazte limpieza en el consultorio cada seis meses.

-Hilo dental. A casi nadie le gusta usar hilo o seda dental, y es una gran herramienta para eliminar placa bacteriana entre los dientes.

-Una pajita. Parece raro tomar café con una pajilla, pero eso evitará que la mayor parte del líquido toque tus dientes y provocar manchas indeseables

-Bicarbonato y peróxido de hidrógeno. Es una pasta blanqueadora que se puede hacer en casa, con proporciones iguales, pero cuidando que queda algo líquida, para evitar dañar el esmalte dental.

-Café con leche. El International Journal of Dental Hygiene descubrió que la caseína, la proteína principal de la leche, puede adherirse a los taninos del café o el té y prevenir las manchas.

-Consume agua. Entre tazas de café, un trago de agua ayudará a eliminar rápidamente los líquidos que manchan antes de que comiencen a depositarse en los dientes.

-Rápido. No juegues con el café, hay que tomarlo sin demora y eso evita manchas en los dientes.

-Chicle. Además de retomar un aliento fresco, masticar chicle sin azúcar será una actividad perfecta para limpiar los dientes después de tomar café. La goma de mascar aumenta la cantidad de saliva en la boca, eliminando ácidos y la placa de los dientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*