protesis dentales

Tener prótesis dentales removibles no quiere decir que se descuidará la salud bucodental. Todo lo contrario. Ahora habrá que prestar mayor atención para evitar que el nuevo accesorio se rompa, ya que puede ser frágil.

Tal como los dientes naturales, las prótesis pueden romperse si masticamos alimentos muy duros, como caramelos. Esta es la primera recomendación, al igual que morderse las uñas.

Cuando se manipulan, lo ideal es hacerlo sobre un paño limpio o una superficie suave, porque una caída en el lavabo, por ejemplo, puede destruirla.

Aquí vale, además la recomendación de no dejar la prótesis en sitios donde es posible tirarlas, por error u olvido, como envueltas en un pañuelo.

También debemos asegurarnos que la prótesis removible esté bien colocada. Para ello es importante ayudarse con los dedos y así guiarse antes de cerrar la boca.

Tampoco es recomendable manipular la prótesis con instrumentos caseros.

Cuando se tienen prótesis hay que tomar en cuenta la responsabilidad de cuidarlas y mantenerlas lo mejor posible, por ellos es importante acudir a las revisiones que el especialista haya recomendado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*