cepillado divertido niños

Iniciar a los niños en el ritual de la higiene bucal puede ser complicado si no se toman acciones desde los primeros meses de vida, cuando la limpieza de la cavidad bucal del bebé es necesaria para evitar la caries de biberón.

Pero es un proceso que padres o tutores tienen que emprender para inculcar la prevención dental en los niños y evitarse complicados tratamientos en el futuro.

Los dientes primarios o de leche deben ser cuidados tanto como los definitivos, que se completan a los 12 años, en la mayoría de los casos. Ya para ese momento, el niño debe tener el hábito inculcado.

El hábito se inicia desde los primeros años y uno de los consejos más repetidos de los odontopediatra es utilizar vídeos y canciones con personajes famosos de la televisión que a los niños les gusta.

El cepillado debe iniciarse cuando ya hay un diente, y esto puede pasar entre los 12 a 18 meses. Es necesario un cepillo de filamentos suaves, diseñado para niños pequeños, inicialmente sin dentífrico.

Desde ese momento, los tutores deben recurrir a elementos que le hagan al niño la experiencia positiva y divertida, eso le asegura que lo seguirá disfrutando y le gustará hacerlo. Los videos y canciones de los programas que ellos ven son excelentes para estos primeros pasos.

A los 3 años, cuando ya el niño entiende el proceso de escupir de forma voluntaria y enjuagarse la boca, se puede colocar una pequeña cantidad de pasta dental en el cepillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*