Consejos para identificar un buen dentista

Consejos para identificar un buen dentista

Te brindaremos algunas claves que puedes tener en cuenta para poder identificar al mejor dentista para tu familia.

En primer lugar deberemos verificar que el dentista que hemos elegido se encuentre colegiado, en ese caso se le puede pedir el número de colegiado para comprobarlo en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

Un punto al que se debe tener cuidado es si la visita es muy corta, en una primera consulta el profesional se debe tomar todo el tiempo necesario para explorar de forma exhaustiva, de esta manera podrá determinar el estado de salud de la boca. Además, en el caso de que sea necesario, el odontólogo deberá explicarte cuáles son los tratamientos que se deben seguir, la duración de los mismos y las pruebas requeridas. Recuerda que en el caso de acudir a una clínica es fundamental (salvo en el caso de una emergencia) que te atienda siempre el mismo profesional.

Si notas que la persona que te atiende lo hace de manera muy rápida y está más enfocado en pasarte el presupuesto que en brindarte una explicación completa de tu estado buco dental evita volver a la consulta.

No confíes en las ofertas milagrosas, recuerda que en muchos casos las grandes ofertas pueden ir asociadas a una mala calidad de los productos usados.

Averigua o consulta los adelantos en la tecnología, observa el estado del equipamiento con el que serás tratado. Existen algunos términos que la mayoría de los odontólogos recomendables suelen usar: escáner intraoral, cirugías en 3D, radiología digital. Estos términos se vinculan con la última tecnología, lo que es muy importante para obtener óptimos resultados en los tratamientos.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLa salud dental en la tercera edad
Artículo siguiente¿Qué es la pulpitis?
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*