La primera visita al dentista no tiene que ser traumática o caótica. No hay razones para tal cosa, y menos si ya eres adulto. Con una buena preparación e información sobre lo que ocurrirá y la importancia de la revisión, todo saldrá bien.

Estos son algunos consejos que se pueden seguir para la primera visita al dentista:

-Informarse de todo lo posible. Antes de ir a la clínica, lo mejor es informarse de lo que ocurrirá y aprovechar para despejar todas las dudas que haya.

-Relajarse. Pensar en que los dentistas son profesionales capacitados, que sabrán solventarnos nuestros problemas dentales es ideal. También es bueno hacer meditación, tomar una infusión y respirar hondo. Vale decirle al dentista que estás nervioso.

-Distraerse con otros temas. Leer un libro, revistas, escuchar música, revisar el teléfono o crear historias en la mente son opciones para distraerse.

-Hacer una consulta previa. Que esta primera visita sea para una revisión general y básica, y no comenzar ningún procedimiento en ella. Generalmente, los dentistas ofrecen este primer encuentro gratuito pues sirve para definir qué se hará en las próximas sesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*