La salud dental de nuestros hijos comienza a través de la generación de hábitos saludables, que nos toca a los padres trasmitir o inculcarles la importancia de su salud oral para toda la vida, siendo una de las tareas más importantes que se traducirá en solo beneficios para su salud general.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para la salud dental de su hijo;

-Si su niño mastica goma de mascar, anímelo a escoger goma endulzada con xilitol o sin azúcar, ya que se ha demostrado que esta sustancia puede reducir la cantidad de bacterias en la boca y la acción de masticación ayuda a aumentar el flujo de saliva.

-Utilice cremas dentales que contengan fluoruro, así como controlar el cepillado y uso del hilo dental a diario. La mejor manera de prevenir la caries dental es el uso de pasta de dientes que contenga fluoruro todos los días, debiendo tener muy en cuenta que el uso de pasta dentífrica fluorada sólo debe ser utilizada en niños con edad suficiente para escupir la pasta restante.

-Debemos saber que el fluoruro se filtra dentro del diente para invertir la caries temprana, recomendando el cepillado por lo menos dos veces al día y después de cada comida o merienda si es posible. Si, cepillarse entre comidas no es posible, al menos enjuagarse la boca con agua varias veces es lo más recomendable.

-Cepille los dientes de su hijo después de darle alguna medicina, ya que los medicamentos como jarabes para la tos contienen azúcar que las bacterias en la boca usa para formar ácidos. Estos ácidos pueden corroer el esmalte y por consiguiente habilitar rutas de entrada para las bacterias.

-Lleve a su hijo al dentista a partir del primer año de edad o dentro de los 6 meses en que se produce la salida del primer diente.

Para tener muy en cuenta; realizar chequeos dentales regulares a los niños ayudará a detectar cualquier problema dental en desarrollo temprano.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*