sonrisa sana

La sonrisa se ha convertido en un aspecto importante de la vida moderna. Nos da bienestar y levanta nuestra autoestima, pero también proyecta una imagen positiva hacia las demás personas. Es una carta de presentación.

Por eso hay preservarla. Hoy, aparte de la obligada higiene dental y las visitas al dentista, existen algunos tratamientos de estética dental que son my demandados porque ayudan a mantener esa imagen que es tan importante en la sociedad actual.

La mejor representación de que disfrutamos de una buena salud bucodental es una sonrisa alineada, blanca y  sin síntomas de deterioro, manchas o desgastes.

De las consultas odontológicas pueden surgir pruebas diagnósticas que descarten cualquier patología oculta van a resultar imprescindibles en la tarea.

De surgir algún problema, el odontólogo tendrá una opción: ortodoncia invisible, blanqueamientos o carillas dentales pueden ayudar a cuidar la sonrisa.

Sigue estos consejos:

-Cepíllate los dientes al menos dos veces al día: presta especial atención a las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y los empastes. No olvides cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias productoras de mal olor. Además, reemplaza el cepillo cada tres meses.

-Usa seda dental: su utilización permite eliminar la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y por debajo de las encías.

-Cuida tu alimentación: la dieta que sigas influye directamente en la salud de tu boca. Lo ideal es llevar una alimentación variada y equilibrada, rica en frutas y verduras, no picar entre horas y moderar el consumo de dulces y azúcares.

-Deja de fumar: el tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otras patologías, pero además provoca y agrava problemas de encías y caries. Y mancha los dientes.

-Evita el estrés: cada año aumenta el número de pacientes afectados por bruxismo (rechinar o apretar los dientes involuntariamente), lo que no solo desgasta los dientes, también puede producir problemas articulares y dolores de cabeza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*