Consejos para que los mayores tengan sus dientes sanos

Brindaremos una serie de consejos para que los mayores tengan los dientes sanos. Un punto fundamental es visitar al odontólogo por lo menos una vez cada seis meses y cuidar muy bien la dentadura postiza o los implantes.

La cavidad bucal es una de las partes del cuerpo donde más se nota el paso de los años, se pueden sufrir caries, perdidas de piezas, dolores. Por esa razón cuidarse la dentadura es una de las mayores responsabilidades en esa etapa de la vida.

Estadísticamente sólo el 26 por ciento de las personas mayores acuden al odontólogo una vez cada seis meses, como sería lo ideal, y sólo el 51 por ciento se cepilla los dientes después de cada comida. Lo que más llama la atención es que casi el 79 por ciento piensa que tiene algún problema de salud en su boca.

Algunos de lo puntos que se deben tener en cuenta:

  • Acudir de forma periódica a las revisiones odontológicas

Por lo menos las personas mayores deben ir dos veces al año al dentista. Más aún cuando son propensas a sufrir alteraciones bucales vinculadas con el uso de las prótesis, la ingesta de medicamentos y algunas enfermedades crónicas. El profesional será el encargado de generar un diagnóstico y así poder tratar (o prevenir) cualquier patología de manera temprana, por ejemplo, el cáncer oral.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*