Consejos para que toda la familia luzca la mejor sonrisa

Te daremos algunos consejos para que que tu familia luzca su mejor sonrisa y una correcta salud dental. Si sigues esta simples recomendaciones podrás obtener muy buenos resultados.

Nunca se deberán olvidar de cepillarse los dientes. Repite este consejo miles de veces a los miembros de tu familia. Cuando te cepillas dos veces al día podrás eliminar la placa bacteriana y las partículas de comida. Además podrás tener el aliento fresco. El cepillo siempre se deberá usar en un ángulo de 45 grados y moverse con pequeños movimientos circulares.

Para mejorar la limpieza dental recuerda usar hilo dental todos los días Esta es una gran herramienta que perite prevenir las enfermedades periodentales. Gracias a su uso se pueden remover las partículas de comida y mantener alejadas las caries.

Una buena dieta anti caries será una gran aliada para mantener los dientes sanos. Consume alimentos con alto contenido en calcio, vitamina C, D y ayudarte con una dosis de flúor. Evita el consumo de azucares, alimentos pegajosos. Cambia este tipo de alimentos por verduras y frutas crujientes que tengan altos contenidos en minerales y vitaminas.

Recuerda blanquear los dientes. Al cepillarte deberás elegir la pasta o gel adecuado, así tus dientes lucirán mucho más blancos. Evita la ingesta de alimentos que puedan manchar tus dientes como el vino tinto o el café.

Deberás visitar al dentista con cierta frecuencia. De esta forma se podrá detectar los posibles problemas rápidamente. No debes dejar de ir al dentista por miedo, recuerda que en la actualidad existen diferentes herramientas y técnicas para evitar esos temores.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorConsejos para elegir el odontólogo correcto
Artículo siguienteEvita el mal aliento
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*