miedo al dentista

Ese temor irracional que aún muchos españoles tienen por visitar el dentista tiene solución. Ahora se aplican técnicas de todo tipo y los profesionales están preparados para hacer la consulta más acorde a la ansiedad que pueda significar.

Se le ha denominado odontofobia y se considera perjudicial, porque debido a esta fobia, las personas que la padecen no acuden al dentista, solo hasta que su enfermedad dental es insoportable y su solución más difícil.

Estas son cinco sugerencias que se le hacen a las personas que tienen miedo al dentista:

-Buscar consejos. El miedo al dentista pudo haber surgido por malas experiencias pasadas, pero que pueden ser superadas. Hablar sobre el tema con amigos, es un buen comienzo para retomar la confianza. El odontólogo debe saber si usted tiene temores, de seguro le ayudará a sobrellevarlos.

-Aclarar todas las dudas. El conocimiento da más seguridad sobre lo que ocurrirá. Así que debe preguntar todo en lo que tenga dudas, por supuesto, con el dentista.

-Hay nuevas tendencias. Esa nueva información que recibirá le indicará que hay nuevas técnicas para afrontar los tratamientos dentales y que en casi ninguno el paciente sufre dolor.

-Técnicas de relajación. Los ejercicios de respiración le ayudarán a calmarse. Cierre los ojos y escuche música.

-Centrarse en el resultado final. Saber que mientras más rápido se realice el tratamiento, muy pronto dejará de padecer y tendrá una mejor sonrisa le ayudará a olvidar un poco el miedo que le produce el dentista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*